pared de la faringe inflamada que medicamento tomo ?

Inicialmente puedes medicarte con un analgésico y antiinflamatorio de venta libre como el naproxeno o el acetaminofen siempre y cuando no seas alérgico al mismo.

También existen medicamentos que son masticables a base de antiinflamatorios y anestésicos locales, que puedes conseguir en la farmacia y sin de venta libre, que ayudarán a disminuir más rápido la inflamación.

Es importante también beber líquidos fríos o al clima para evitar que se inflame más la faringe, así como alimentos de consistencia blanda.

En caso de que el dolor no se controle, presentes fiebre o placas blanquecinas en la garganta debes consultar con tu médico para pautar otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.