Si, tu bebé si puede tomar agua, aunque si lo alimentas con lactancia materna exclusiva, no es necesario, porque esta le brinda todo lo que necesita referente a líquido, calorías, grasas y proteínas, en caso que lo alimentes con fórmula láctea, debes realizar una dilución adecuada de la misma, y pudieras aportar una pequeña cantidad de agua, sobre todo si el niño está expuesto al calor.
Ahora bien, con respecto a que puedes hacer para que expulse los gases, luego de alimentarlo, debes colocarlo a nivel de tu hombro, con la cara mirando hacia tu espalda y realizar pequeños golpes percutorios en la espalda; si el niño, a pesar de esto, se distiende (se infla su abdomen) y se muestra irritable, debes revisar tu alimentación, porque algunas comidas como el brócoli, coles, cebolla en exceso, patilla, melón, pudieran aumentar la producción de gases y ocasionar este cuadro, o bien, consultar a tu médico si es adecuado administrarle medicamentos con simeticona, que le ayudarán con este problema.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.
