hola , buenas tardes alguien que me pueda decir que significa (percentil 100) gracias

Preguntado por Mujer de 25 años

Un percentil es una medida de posición, que se usa para ordenar los datos de menor a mayor. Lo "normal" es encontrar en el 10 a 90, si pasa o esta por debajo es necesario valorar las causas, por ejemplo los percentiles se usan para el peso para la edad, si tu hijo se encuentra en el percentil 100, quiere decir que de 100 niños el esta en la posición 100, es decir es el que mas peso tiene para su edad, esto saldría de lo normal pero no quiere decir que es malo, quizá su talla es mas grande que los demás niños por eso su peso es mas elevado.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.