para atenderte en línea
El medicamento que nos comentas, puede ser peligroso si:
El Fast Lax® contiene fosfato de sodio en grandes cantidades, lo que arrastra agua hacia el intestino, haciendo las heces más hidratadas y con mayor volumen, estimulando así el movimiento de los intestinos. Está indicado en la preparación del paciente para realizar procedimientos como radiografías, colonoscopia y cirugía, aunque también es útil para el estreñimiento de manera ocasionar. Como ya te mencioné, su consumo excesivo y en algunas condiciones especiales, es peligroso por su capacidad de sacar agua de nuestro cuerpo, conllevando a la deshidratación que puede tener graves consecuencias.
Te recomiendo: si este fármaco fue recetado por un médico, seguir sus indicaciones, en dosis adecuadas no se han descrito efectos nocivos a la salud; si por el contrario lo adquiriste por medios propios, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
Ten en cuenta algunos signos de alarma después de su consumo: dolor abdominal importante asociado a ausencia de evacuaciones, debilidad, mareo al ponerse de pie, boca seca, orina escasa y concentrada. Si presentas cualquiera de estos, debes acudir a una valoración médica, para que indiquen tratamiento adecuado.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.