Información adicional
Tengo tricomoniasis
Si, estos medicamentos se pueden usar en conjunto ya que ejercen sus efectos de manera distinta. Sin embargo, su uso durante el embarazo podría tener ciertas limitaciones. Con respecto al ácido láctica en óvulos (Femelac®) no hay riesgos conocidos al respecto pero debido a su limitada información su uso durante el embarazo está limitado a exclusiva indicación médica. Por otra parte, la clindamicina (Vioclin®) no hay evidencia de efectos lesivos durante el embarazo, sin embargo, aplica lo mismo que en el caso del ácido láctico. Algunos han descrito que no se debe usar en el primer trimestre del embarazo ya que un estudio informó una probabilidad ligeramente mayor de malformaciones congénitas en su primer trimestre. Sin embargo, este estudio no puede confirmar que estas mujeres realmente tomaron sus medicamentos una vez que recogieron la receta.Por otra parte, otros estudios muestras que pacientes tratadas con clindamicina en su segundo trimestre bajaron la la probabilidad de un aborto tardío espontáneo (entre 14 y 20 semanas) y parto prematuro (menos de 37 semanas).
Recuerda seguir las recomendaciones de tu médico, además te puedo sugerir:
El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.
Entiendo esta pueda ser una situación incómoda pero con el manejo adecuado podrás superarla rápidamente. Espero te resulte útil la orientación brindada. No olvides calificarnos.