para atenderte en línea
Información adicional
el medicamento era Nomagest
Al inyectar un medicamento, la aguja debe atravesar varios tejidos: piel, grasa debajo de la piel y varias capas de músculo, en éste camino puede cruzarse con vasos sanguíneos y producir sangrado.
Es decir que presentar sangrado después de una inyección es normal, a menos que el sangrado sea muy abundante, que no se detenga o que se te formen morados.
Para controlar el sangrado puede colocarse un pedazo de algodón (limpio) y hacer presión para que se detenga, el sangrado debería parar al cabo de unos pocos segundo, si hay formación de morados después, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia y si notas que el morado crece, debes consultar por urgencias ya que éste es un signo de alarma.
Por otro lado, los anticonceptivos inyectables deben ser aplicados en el músculo, probablemente con la cantidad de aguja que introdujiste fue suficiente para alcanzarlo.
Sin embargo, te sugiero no administrar medicamentos inyectables y hacerlo siempre con un experto ya que podrían presentarse complicaciones.
Espero haber podido orientarte y ayudarte.
