Me hice una ecografía transvaginal y dice que el útero es AVF con contorno irregular heterogéneo y que tengo un quiste folicular hemorragico derecho, además que...(ver más)

Ésto quiere decir:

En primer lugar, en relación a la forma de tu endometrio, ese contorno irregular puede indicar que hay algo en su estructura que no permite que sea homogéneo, por ejemplo un mioma en su pared o cualquier otra formación.

El hecho de que el endometrio sea monolaminar con una linea de 15mm, quiere decir que la parte más interna de tu útero, tiene un grosor aumentado. Ésto puede ser por muchos factores, principalmente obedece a alteraciones hormonales o variaciones en el ciclo.

El quiste folicular hemorrágico, es una formación que se ubica dentro del ovario y que tiene sangre en su interior. Ésto se forma por folículos que contienen óvulos en su interior, y que por diversas causas evolucionan hasta adoptar ésta forma.

Evidentemente, hay una patología ginecológica que amerita tratamiento, pero para ello es necesario analizar el caso teniendo en cuenta: Tu edad, si hay síntomas asociados, como se encuentra tu perfil hormonal, que hallazgos se evidencian al examen físico; entre otros factores.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos