No, generalmente los síntomas de implantación corresponden a sangrado; y éste se produce entre el día 6 a 10 posterior a la relación sexual donde haya ocurrido la fecundación, además es un sangrado: escaso, que dura entre 1 y 3 días, tipo mancha.
En cuanto al olvido del parche, recuerda que pueden ocurrir varias situaciones dependiendo del día del olvido:
- Si el olvido ocurre el primer día del ciclo, luego de la semana de descanso, se debe colocar el nuevo parche en cuanto se acuerde, de esta manera ese día pasará a ser el nuevo día de cambio. En el transcurso de esa primera semana, es necesario emplear otro método anticonceptivo, de preferencia preservativo (de barrera); no usar esa semana otro método hormonal.
- Si se olvida cambiar el parche en la segunda o tercera semana de tratamiento; hay un margen de 48 horas en las que la eficacia del método no varia. Es por ésto que deberá ponerse un parche en cuanto se acuerde, pero, no se alterará el día de cambio de parche habitual y no se necesitan tomar otras precauciones. Si han pasado más de dos días, es necesario colocar otro parche y registrar éste día como la nueva fecha de cambio; además debe usarse otro método anticonceptivo, de preferencia preservativo (no hormonal) hasta terminar el mes.
- En caso de que lo que ocurra, sea un olvido en el retiro del parche al final del ciclo, lo que debe hacer es quitárlo apenas recuerde; y comenzar el siguiente ciclo en su fecha de cambio habitual. No es necesario tomar medidas adicionales en cuanto a uso de preservativo.
Verifica en qué fecha fue tu olvido para saber qué conducta tomar. De acuerdo a ello, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre u orina para descartar un embarazo no planificado, si consideras que tu relación sexual fue de riesgo. En caso contrario, toma las medidas pertinentes y continúa con tu método de planificación de forma normal.
Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.