Te recomiendo implementar varias medidas:
- Mantener a tu bebé adecuadamente hidratado: El alto gasto evacuatorio, puede llegar a alterar su estado de hidratación generando consecuencias importantes.
- Procurar diseñar una dieta antidiarreica, rica en alimentos que contengan pectina, por ejemplo: Zanahoria, papa, uvas, manzana, pera, papaya. La pectina es un componente de sustancias vegetales que ayuda a dar consistencia a las heces.
- Realizar un coprológico seriado para descartar otras causas del cuadro, es decir, tomar muestras para coprológico al menos durante 4 días; y acudir a consulta médica con éstos resultados para ser interpretados de acuerdo a los hallazgos que se determinen en el paciente.
- En caso de que reciba lactancia materna, eliminar de tú dieta: Alimentos condimentados, lácteos, granos, harinas y levadura. A veces los bebés presentan un cuadro de transgresión alimentaria que no mejora, producto de algún componente presente en la leche materna, que no toleran adecuadamente.
Recuerda mantener su control pediátrico regular y sus vacunas al día, para evitar complicaciones infecciosas reelvantes.
Espero haberte orientado. Estaremos atentos ante otra inquietud.