Pregunta médica

Es verdad que cuando estoy ovulando puedo quedar en embarazo más seguro y porque? Y si tengo un flujo como clara de huevo y pegajoso es porque estoy ovulando?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, esto es debido a que cuando ocurre la ovulación y se dan relaciones sexuales en los días cercanos a este evento, el óvulo tiene la alta probabilidad de ser fecundado por un espermatozoide y constituir un embarazo, por otro lado, el flujo vaginal cuando tiene aspecto de clara de huevo, es una señal fisiológica de que la mujer se encuentra un sus días mas fértiles y cercanos a la ovulación, no quiere decir que el flujo sea señal de que está ocurriendo la ovulación, pero sí, que se tiene una alta probabilidad de conseguir un embarazo en esos días.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, ¡no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.