Una causa común de náuseas al levantarse es la enfermedad del reflujo ácido, debido a la regurgitación. Las náuseas matutinas también son comunes a principios del embarazo.
La enfermedad de la vesícula biliar y ciertas condiciones estomacales, pueden causar que se experimenten náuseas a cualquier hora. La quimioterapia, la mucosidad en la garganta, la comida contaminada, la Gripe, un consumo excesivo de alcohol y el estrés son algunos de los problemas a corto plazo que pueden llevar a las náuseas al levantarse.
Tomar ciertas comidas justo antes de irse a la cama puede causar que se despierte sintiendo náuseas. Intentar evitar comer antes de irse a la cama, para evitar que la comida empeore el problema. Si se sospecha que la causa de las náuseas matutinas es que se esté en embarazo, se debería hacerse una prueba casera o visitar al ginecólogo.
Lo ideal es visitar a un médico de atención primaria o a un gastroenterólogo para descubrir si se tiene una condición estomacal o alergia a una comida, que podría estar causando las náuseas al levantarse.