para atenderte en línea
Entiendo tu preocupación pero es muy poco probable que se produzca un embarazo en la situación que nos describes. Para que se produzca una gestación es necesario que exista penetración del pene en la vagina, así los espermatozoides pueden alcanzar el útero y llegar a fecundar el óvulo. Los espermatozoides son células sensibles, que requieren de ciertas condiciones para vivir, y cuando se encuentran en medio inadecuados, como el la piel, incluso si las del área genital, mueren rápidamente; además el líquido preseminal solo contiene en ocasiones, una cantidad de pequeña de espermatozoides, lo que hace menos probable que se produzca la gestación.
Te recomiendo: ¡guardar la calma!, por los momentos es muy poco probable que estés embarazada pero tienes riesgo. El inicio de la vida sexual se presenta en diferentes edades y depende de la madurez y deseo de cada persona, pero en tu caso, que aún eres menor de edad, debes saber que este acto tiene muchas repercusiones, entre las cuales pueden ser físicas (como el embarazo adolescente, que es muy riesgoso porque tu cuerpo aún no tiene la madurez suficiente, además las infecciones de transmisión sexual generalmente se complican más a temprana edad), psicológicas (porque en caso de un embarazo, es difícil construir un núcleo familiar adecuado) y hasta legales, sobre todo para tu pareja si es mayor de edad. Por lo que te recomiendo que tomes cartas en el asunto y seas lo más responsable que puedas, contándoles a tus padres o cuidadores tus deseos, para que te apoyen e instaurar un método anticonceptivo adecuado que evite un embarazo indeseado a corto plazo. Así mismo, incluso si tomas algún anticonceptivo (que no son de venta libre y deben ser indicados por un médico), lo ideal es que utilices preservativo siempre, porque es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.