Buenas noches El motivo de mi consulta Tiene que ver Porque hace poco en una ecografia trasvaginal Me salió ovarios poliquisticos pero muy pequeños.... esto...(ver más)

El síndrome de ovarios poliquísticos es una condición en la cual hay:

  • Alteraciones hormonales
  • Alteraciones en el período menstrual
  • Resistencia a la insulina
  • En ocasiones obesidad
  • Quistes en los ovarios

El tratamiento depende de tu objetivo. Si no quieres embarazo por el momento, el tratamiento consiste en pastillas anticonceptivas para regular tu menstruación. Si cursas adicionalmente con resistencia a la insulina, se te formula metformina.

Pero si tu objetivo es un embarazo, el tratamiento se realiza con medicamentos para inducir la ovulación.

Por supuesto es más difícil un embarazo, pero no imposible. Gracias por consultarnos.