para atenderte en línea
Los resultados en este caso son confiables y no habría motivo para considerar que es necesario repetir las pruebas. Las pruebas adecuadas, dependiendo del tipo de contacto, pueden arrojar resultados fiables pasados apenas 30-90 días del contacto de riesgo.
Solo en necesario repetir pruebas a largo plazo en protocolos especiales o pacientes con enfermedades de base que puedan retardar una respuesta inmune. Se recomienda siempre que las pruebas sean analizadas y documentadas por el médico de cabecera o centros especializados para así estar ajustado a protocolos locales de cribado.
El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.
Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.