para atenderte en línea
Si tu hijo presentó un solo vómito aislado y ya se recuperó, no existe ningún problema y puedes vacunarlo sin problema. Ahora bien, de persistir el vómito, asociarse a elevación de la temperatura, evacuaciones líquidas, entre otros, deberías acudir inicialmente al médico para determinar la causa de su problema y una vez resuelto si vacunarlo.
Con respecto a las vacunas, existen algunas contraindicaciones que son permanentes y otras temporales. Entre las permanentes tenemos:
En relación a las contraindicaciones temporales tenemos:
Por lo cual, si tu hijo tiene una contraindicación temporal, como la diarrea asociada al vómito, en este momento es más importante resolver su problema gastrointestinal; pero si fue un episodio aislado, sin otros síntomas asociados, posiblemente ocasionado por una comida copiosa o mala digestión, no debes tomar ninguna precaución y vacunarlo como debes.
Te recomiendo: administrar abundante líquido, preferiblemente suero de rehidratación oral, posterior al vómito y mantenerte alerta de los otros síntomas por los cuales debes acudir al médico. También debes tener en cuenta que es necesario una atención inmediata si presenta más de 4 vómitos en 1 hora, no tolera los alimentos, tiene llanto sin lágrimas, disminuye la cantidad de orina.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.