para atenderte en línea
Si te refieres a que tienes 39 semanas y 3 días de embarazo, debes acudir a un servicio médico para que valoren, ya que el flujo que nos comentas, sobre todo si está asociado a sangre, puede ser el tapón mucoso que se expulsa cuando se inicia el trabajo de parto por la dilatación del cuello uterino. Además, el semen contiene sustancias, denominadas prostaglandinas que pueden ayudar a desencadenar este evento.
El trabajo de parto se desencadena entre las 37 semanas y 40 semanas de embarazo, durante el inicio del mismo se presentan:
El dolor de vientre que nos comentas se puede relacionar a la presión ejerce tu bebé para acomodarse en tu pelvis para poder salir por el canal de parto.
Te recomiendo: ¡guardar la calma!, si te han valorado previamente y tienes una pelvis apta para parto, no tienes nada de que preocuparte, porque este es un evento natural para el cual la mujer ha sido preparada de épocas ancestrales. Trata de mantener la calma, es normal que sientas ansiedad, pero debes guardar energías para el parto. Debes tener en cuenta algunos signos de alarma como
Si presentas alguno de los síntomas de trabajo de parto o de los signos de alarma, debes acudir inmediatamente a urgencias.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.