Hace unos dias he olido betun para zapatos y he sentido como sila estuviera tapada mi garganta y cuando trago saliva me arde

Probablemente se trate de un cuadro gripal que apenas comienza, que no tiene relación alguna con el betún de zapatos. En este momento del cuadro, llevando buenas medidas generales se puede evitar que aparezca por completo la enfermedad; aumentar la ingesta de líquidos, evitar estar en contacto con personas enfermas y los cambios bruscos de temperatura, abrigarse en caso de río, evitar el consumo de tabaco, y un consumo adecuado de frutas y verduras para mantener en óptimas condiciones las defensas del cuerpo.

En caso de que se agreguen nuevos síntomas (fiebre, malestar general, secreción nasal, dificultad para respirar, dolor de pecho, ojos llorosos) será necesario que acudas a valoración para que te brinden tratamiento específico para tu caso particular.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.