Si, al contacto del aire y por las hormona el flujo puede tornarse amarillosos durante la ovulación, también puede existir un pequeño sangrado haciendose marrón. Este flujo que describes es normal, siempre y cuando no presentes estos síntomas:
- Picazón vaginal
- Ardor
- Inflamación de los genitales
- Enrojecimiento
- Aumento del flujo vaginal
- Cambios en el flujo vaginal, color amarillo verdoso o blanco grumoso
- Mal olor vaginal
- Dolor
- Incomodidad
Con uno de los síntomas se puede sospechar.
Toma en cuenta que el flujo puede cambiar de acuerdo al ciclo menstrual.
- Durante el periodo menstrual, el flujo de sangre cubre el moco, de manera que no lo notas. Los días en los que tienes el periodo menstrual son días fértiles.
- Después del periodo menstrual, normalmente tienes algunos días sin moco y sin flujo en la ropa interior. Estos se denominan “días secos”, y si tu ciclo es largo, pueden considerarse días infértiles.
- El cuerpo produce más moco cuando un óvulo comienza a madurar, antes de que esté por ocurrir la ovulación. Este moco suele ser amarillo, marrón, blanco o turbio, y tiene una textura pegajosa o viscosa. Lo puedes notar en la abertura de la vagina.
- En general, la mayor cantidad de moco aparece justo antes de la ovulación. Es claro y tiene una textura escurridiza, parecida a la clara de huevo cruda, y se puede esparcir entre los dedos. Estos son los “días escurridizos” y son tus días fértiles, cuando es más probable que quedes embarazada.
- Después de unos 4 días escurridizos, de pronto puedes tener menos moco, y este se vuelve turbio y pegajoso nuevamente, seguido por algunos días secos más; estos también son días infértiles. Después comienza el periodo menstrual y se repite el ciclo.
Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.