¿La Amoxicilina anula el efecto de las pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si se usa Amoxicilina, es recomendable que durante ese periodo menstrual se utilice preservativo, además de los anticonceptivos, debido a que sí puede afectar la eficacia del método de planificación. Si se tuvieron relaciones sexuales sin protección durante ese periodo, es recomendable realizar una prueba de embarazo, mínimo 3 semanas después de la relación sexual de riesgo.