para atenderte en línea
La fatiga y la somnolencia excesiva son frecuentes en la adolescencia, por los cambios metabólicos y hormonales que se suceden en esta etapa de la vida, ocasionalmente se abusa del ayuno por saltarse algunas de las comidas y esto agrava el problema.
Otra causa podría ser una migraña, relacionada también con la falta de sueño, ayunos prolongados, uso excesivo de equipos electrónicos.
En la migraña hay inicialmente una vasoconstricción de los vasos sanguíneos cerebrales y es lo que provoca los prodromos: visión de luces, confusión,somnolencia, disartria; esto va seguido de una fuerte vasodilatación que desencadena el dolor de cabeza, generalmente pulsatil y como característica se produce en la mitad de la cabeza, ya sea derecha o izquierda.
La recomendación es tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomados sobre las tres comidas, apenas inicie el dolor para evitar que se establezca la migraña como tal.
Aplicar hielo envuelto en una toalla y rotarlo por la cabeza, ayuda a mitigar el dolor.
Evita las bebidas negras, quesos amarillos, el exceso de cafeína, cigarrillo, licor, bebidas energizantes; trata de dormir de 7 a 8 horas, evita largos períodos de ayuno, las fresas, el chocolate, la crema de leche.
Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.