Pienso que antes de iniciar el tratamiento antibiótico, debes:
- Realizar en primer lugar un examen simple de orina, para ello es necesario lavar bien previamente tus genitales, luego emitir el primer chorro de orina y descartarlo y posteriormente; tomar la muestra.
- De acuerdo al resultado del examen anterior, si hay reporte de leucocitos en orina con bacterias abundantes; repetir la toma del cultivo de orina, siguiendo las mismas normas de higiene y asepsia que te indiqué para el examen anterior (lavado de genitales).
- Posteriormente, acudir a valoración médica con los resultados de tus examenes, para así, de acuerdo a lo que éstos indiquen, darte el tratamiento antibiótico apropiado según el tipo de infección que tengas (en caso de que la tengas); y repetir los exámenes al finalizar el tratamiento para verificar que éste haya sido exitoso.
Además, te aconsejo tomar abundantes líquidos, incrementar el consumo de alimentos que contengan vitamina C como las frutas cítricas, kiwi, mango, papaya, piña, fresas, frambuesas, moras y arándanos; ésto ayudará a acidificar el pH de tu orina y a eliminar las bacterias.
Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.