Buen día tengo la siguiente consulta, Me han dado el siguiente diagnostico despues de una endoscopia: -gastritis crónica folicular activa -atrofia, metaplasia i...(ver más)

En primer lugar, la gastritis por H.pylori no se transfiere, por lo cual puedes estar tranquilo, lo que quiere decir tu diagnóstico es que la mucosa gástrica esta siendo erosionada por la cantidad de ácido en tu estómago y la presencia de la bacteria hace que no cicatrice de manera normal, siendo por el contrario un mecanismo para erosionar más ya que ella vive de esa manera, con respecto al tratamiento, esta adecuado y te recomiendo que continúes con las recomendaciones de tu médico tratante ya que él con base en una adecuada historia clínica y un examen físico adecuado puedo determinar cual era el mejor tratamiento para ti.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!