Tengo el cuello del utero inflamado, esto puede causar esterilidad?

Información adicional
Hace 2 años venia con un flujo anormal con mucho olor, tomaba pastillas y ovulos y se me iba pero volvía a las semanas. También hace 2 años tube un aborto espontaneo y desde ahí nu...(ver más)

No, realmente no se considera una causa de esterilidad la inflamación del cuello uterino, y en tu caso aun cuando no se dio el embarazo completo previamente, ya quedaste embarazada por lo cual ya no se consideraría que eres una mujer estéril, es posible que la recurrencia de infecciones vaginales pueda generar la pérdida del embarazo lo cual es algo muy diferente.

La esterilidad se puede definir como el intento de tener un hijo durante al menos un año sin éxito, teniendo relaciones sexuales de forma continua.

Algunas causas de infertilidad en las mujeres pueden ser:

•            La falta de ovulación

•            enfermedades como la Endometriosis.

•            Óvulos y ovulación de mala calidad.

•            Anormalidades en la forma del útero dificulta que un óvulo fecundado se implante.

•            Alteraciones en la estructura de las Trompas de Falopio.

•            Fibromas uterinos.

•            Infecciones de trasmisión sexual como la Clamidia o gonorrea y que no sean tratadas.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.