para atenderte en línea
Para poder establecer una causa específica de los síntomas, es necesaria la realización de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales a criterio médico después de que un profesional te revise.
Sin embargo, dado que previamente has presentado el mismo cuadro clínico y se ha presentado mejoría con medicamentos tipo cefalexina (es un antibiótico), lo más probable que es se trate de algún cuadro infeccioso que puede ser del folículo del pelo pubico (se irritan al rasurarse), de alguna estructura de las glándulas de la vagina, etc.
Por otro lado, es frecuente, sobre todo en pacientes de piel morena y oscura, que se presente pigmentación aumentada después de alguna lesión, esta pigmentación es debida a la inflamación y debería resolver de forma espontánea sin ningún tratamiento específico.
Dado que ahora estás presentando los mismos síntomas, te sugiero consultar ya que podrías requerir nuevamente antibiótico, por otro lado, una vez el cuadro esté resuelto, te sugiero asistir por la consulta externa con tu médico (si puedes con dermatología) para que evalúe si existe algún tratamiento que prevenga la aparición de estas lesiones.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.
