para atenderte en línea
El estreñimiento no es solo la ausencia o la disminución de la frecuencia de las deposiciones, sino también una sensación de evacuación incompleta, un esfuerzo excesivo o heces muy duras, y el estrés es una de las causas que más se asocia a todo esto, por lo cual es importante que puedas seguir algunas unas recomendaciones para una pronta mejoría.
Los siguientes son algunos consejos que pueden ayudarte a mejor este problema:
1. Alimentación: Incorpora abundantes cantidades de alimentos ricos en fibra en tu dieta, vegetales, frutas, cereales integrales y salvado, Consume menos alimentos con bajo contenido de fibra, como los alimentos procesados y los productos lácteos y la carne, Bebe mucho líquido, entre uno o dos litros de agua al día.
2. Actividad física: Mantente lo más activo posible y procura hacer ejercicio a diario, mínimo una hora al día.
3. Procura controlar el estrés.
4. Hábito de ir al baño: Cuando sientas el impulso de ir al baño, no lo pases por alto, procura establecer horarios regulares para evacuar.
Si persistes con este problema es recomendable que consultes con tu médico tratante para evaluar las posibles causas de este problema, además de considerar el inicio de un tratamiento farmacológico de ser necesario.
Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.