Porque se me revienta la naris casi siempre? así sea por el calor o por sólo tocar las fosas nasales

No me queda claro si con “se me revienta” te refieres a que la nariz sangra de forma constante; en caso de que el sangrado sea abundante, que se demore mucho en detenerse, si hay dolor intenso de cabeza, sensación de debilidad, debes consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma.

La nariz es un tejido que es rico en vasos sanguíneos (venas y arterias) por lo que puede sangrar fácilmente, al sonarse duro, al hurgarse la nariz, al exponerse a cambios de temperatura, entre otros.

Si notas que el sangrado ocurre muy seguido, te sugiero consultar con tu médico para que te revise y determine si hay alguna causa de que tu sangrado sea más común de lo normal.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.