para atenderte en línea
Lo primero es que los cambios ambientales asociados al frío y al aire seco pueden generar lo que estás sintiendo y puede que no esté asociado con una enfermedad y que lo que requieras es que humidifiques el aire en tu lugar de trabajo y en tu casa. Según lo que nos relatas no parece estar asociado con un cuadro asmático, pero podría tratarse de una rinitis alérgica, esta enfermedad es una inflamación que se produce en el interior de la nariz secundario a una reacción alérgica causada por un alergeno (polvo, polen, ácaros, cambios de temperatura, pelo de los animales,etc.). Dentro de los síntomas que puede producir se encuentran (puede que se presenten solo algunos):
Para el manejo esta enfermedad debes seguir las siguientes recomendaciones:
Adicionalmente puedes utilizar esteroides intranasales como la budesonida o la beclometasona, también el uso de loratadina o cetirizina los cuales mejoran los síntomas, ten en cuenta que esos medicamentos pueden generar somnolencia por lo cual es recomendable tomarlos en las noches antes de dormir. Si los síntomas persisten por más de una semana consulta con tu médico para evaluar una causa secundaria.
Adicionalmente el uso de humidificadores de aire y que evites el contacto directo con el aire frío, de igual manera te recomiendo que te hagas un chequeo por un otorrinolaringólogo respecto a lo que nos relatas.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!