para atenderte en línea
Hay dos tipos de anticuerpos: Inmunoglobulina M las cuales son de producción aguda y otorgan protección en lo momento agudos pero duran muy poco tiempo, estas se inician a producir luego de las 2 semanas y su producción se eleva hasta la 4 semana. Adicionalmente está la Inmunoglobulina G las cuales se producen de manera tardía hacia las 4 semanas y su producción máxima es a las 16 semanas aproximadamente y estos anticuerpos que quedan de manera persistente en el cuerpo o al menos por muchos años.
Teniendo en cuenta lo anterior es necesario conocer el resultado del IgM, el cual si es positivo se trata de una infección activa y por lo cual tienes que consultar al médico para recibir tratamiento oportuno, pero en caso de que sea negativa lo más probable es que este resultado se trate de una cicatriz inmunológica lo que quiere decir que en algún momento en el pasado tuviste la infección.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!