Hola, quisiera saber pues en mi parte íntima (vagina) he visto que tengo una ronchita que me produce comezon y en ocasiones sale un liquido espeso. Como lo pued...(ver más)

Información adicional
No

Para saber el tratamiento de la lesión que describe es necesario poder examinarla y ver en qué zona se encuentra, si es en vulva o es en vagina. Para muchas mujeres la vagina es la zona comprendida entre los labios mayores y el periné, sin embargo esto se conoce como vulva e incluye labios mayores y menores. La vagina es un conducto, que comunica el exterior con la cavidad uterina, es decir no se puede ver sino con la ayuda de un especulo. Dentro de las posibilidades diagnósticas de esta lesión se encuentran:

  • Herpes genital.
  • VPH.
  • Dermatitis por contacto.
  • Foliculitis.
  • Inflamación de glándulas.

Para poder descartarlas es necesario examinar la lesión para determinar el diagnóstico y tratamiento.

Es probable que la sintomatología que describe, como prurito (comezón) y salida de secreción pueda ser por una infección vaginal, conococida como vaginosis bacteriana la cual se produce por la proliferación de bacterias localizadas normalmente en la vagina, que altera el equilibrio natural de esta. Es necesario que sea examinada por su médico para que corrobore la presencia de una infección vaginal y de el manejo adecuado. No se recomienda el uso de medicamentos sin fórmula médica ya que pueden no tratar la infección y ocasionar efectos secundarios.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.