para atenderte en línea
Información adicional
No
Depende de la causa por la cual se inflaman los ganglios, generalmente cuando se produce por una infección si pueden llegar a ser muy dolorosos y la duración de dicho aumento de volumen, depende del germen que está causando la enfermedad como tal y la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmune aunado a si se administra tratamiento específico o no para su tratamiento.
Es normal que los ganglios aumenten de volumen cuando se presentan infecciones, ya que contienen diversas células que tienen como función defendernos de enfermedades y las mismas proliferan y pueden llegar a fibrosis para tratar de localizar allí los gérmenes y evitar su diseminación al resto del cuerpo. No todos disminuyen de tamaño con la misma velocidad y probablemente el ganglio satélite, es decir, el más cercano a la puerta de entrada del proceso infeccioso, es el que más aumenta de tamaño e incluso puede durar años en desaparecer o nunca hacerlo. Ahora bien, el dolor si debe disminuir rápidamente al controlar el proceso infeccioso agudo.
Te recomiendo: consumir analgésicos de venta libre como el ketoprofeno, diclofenaco o ketorolaco, que pueden ayudar a disminuir el dolor y la inflamación. Si tienes algún proceso infeccioso activo, lo ideal es que acudas a tu médico para que valore e indique un tratamiento específico que te ayude a recuperar lo antes posible. Debes tener en cuenta signos de alarma como: dolor persistente asociado a los ganglios, que no mejora con analgésicos, fiebre por más de 3 días, cambios de coloración de la piel que se encuentra sobre el ganglio: que se torne roja y caliente; si presentas cualquiera de estos, debes acudir inmediatamente a una valoración médica.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.