Pregunta médica

Un paciente que sufre fiomialgia todos los días le duele todo el cuerpo? A todas las horas? Y los dolores son fuertes? Y no puede caminar? Respondemme por fis m...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fibromialgia es una enfermedad donde duele la mayoría de músculos de todo el cuerpo, es un dolor difícil de manejar por su intensidad y puede doler a cualquier hora del día. Sólo en casos muy extremos podría causar incapacidad para caminar, sin embargo, si ese es tu caso, te recomendaría que acudieras al médico para que te realicen pruebas y puedan descartarse otras enfermedades como la dermatomiositis que causa síntomas similares y afecta totalmente la movilidad.

Se han descrito muchas causas para la fibromialgia, y de la misma forma, no se ha encontrada alguna contundente para provocar la enfermedad, como son: cambios hormonales, falta de sueño, malas posturas, enfermedades reumáticas y factores psicológicos como ansiedad, depresión, estrés, etc. Esta enfermedad es tratable con múltiples medicamentos que son recetados por especialistas, así que para un adecuado diagnóstico es mejor acudir con tu médico, con un fisiatra o un reumatólogo quienes con exámenes de laboratorio y examen físico, podrán darte un diagnóstico acertado y un tratamiento especifíco para mejorar tu calidad de vida.

Espero haya sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.