para atenderte en línea
Las ideas delirantes o delirios no son exclusivos de la esquizofrenia y NO se presentan sólo en esta enfermedad. Por lo que tener ideas delirantes no tiene que desencadenar si o si en esquizofrenia.
Las ideas delirantes son alteraciones del contenido del pensamiento y son consideradas síntomas psicóticos. Se pueden dar cuando cuando uno esta deprimido, ansioso, muy eufórico, tuvo un trauma o en otras alteraciones a nivel mental. Por lo que si has presentado delirios no quiere decir que vas a tener esquizofrenia y es posible que en tu caso se asocie a los niveles de ansiedad.
Por otros lado, el trastorno de ansiedad generalizada tiene tratamiento, muchas veces el tratamiento es tan efectivo que no se vuelven a tener episodios agudos ni recaídas. Son tratamientos que pueden ser largos y los resultados verse solo varios meses después, por lo que se debe tener paciencia y constancia en el tratamiento.
Estos tratamientos tienden a ser multidisciplinarios, es decir entre psiquiatría, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, enfermería, entre otros.
Por lo general tienen:
Por eso es que es importante acudir a profesionales de la salud mental que puedan valorarte y guiarte según tu caso y tus necesidades.
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Espero haberte podido ayudar.