Cómo saber si las pastillas anticonceptivas si están haciendo efecto? (con la regulación de la menstruación tal vez)

Preguntado por Mujer de 19 años

Lastimosamente no existe un método especifico para conocer si las píldoras anticonceptivas están siendo efectivas, sin embargo si se utilizan de la forma correcta (diariamente, aproximadamente a la misma hora, sin olvidos) se considera que el medicamentos esta siendo efectivo.

Estos medicamentos actúan manteniendo una concentración constante de los hormonas en la circulación, y de esta manera se inhibe la ovulación. Por esta razón es muy importante su adecuado uso, ya que con esto se garantiza que están haciendo su efecto.

Si solías tener menstruaciones irregulares, el hecho de que se regularicen después del inicio del medicamento son indicativos de que este esta siendo efectivo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.