Tengo una infección urinaria y me recetaron 7 inyecciones de Cefalotina intramuscular 1 cada 24 h, ya me han puesto dos y me dolió mucho mucho la aplicación y a...(ver más)

Lo recomendable es terminar el tratamiento que le indico su médico para que se pueda eliminar de manera correcta la infección de vías urinarias.

El medicamento cefalotina inyectada provoca mucho dolor debido a que es un medicamento espeso o aceitoso. Por lo general estos medicamentos contienen lidocaina en líquido (es el líquido con el que se disuelve el medicamento) pero en otros casos solamente es agua inyectable; le recomiendo revisar si las inyecciones que se está poniendo contiene lidocaina líquida en caso de que solamente sea agua inyectable, usted puede cambiar el agua inyectable por lidocaina inyectable para disminuir el dolor.

Le recomiendo que se pueda poner una toalla con agua tibia para disminuir el dolor.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos.

No olvides calificarnos.