Lo que refiere se denomina fasciculaciones oculares. Éste es un hallazgo benigno en la mayoría de los casos, que muchas personas presentarán en algún momento de su vida y no implica alguna alteración grave. Cuando sí está relacionado a alguna situación de importancia, por ejemplo, algún síndrome epiléptico, siempre irá asociado a otras situaciones, como parálisis facial, crisis convulsivas generalizadas, debilidad o falta de fuerza en alguna región del cuerpo, sensación de hormigueo o corrientes eléctricas en el cuerpo, etcétera. Existen diversas situaciones asociadas a su causa: falta de sueño o descanso adecuado, situaciones de estrés o angustia emocional, consumo de bebidas estimulantes (café, bebidas energéticas), exposición constante a pantallas brillantes, etcétera.
Se sugiere evitar los factores de riesgo mencionados. Si hay persistencia del síntoma a pesar de ello, debería consultar de forma presencial.
Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela positivo.
