para atenderte en línea
La prueba de embarazo en sangre realizado a los 28 días de la relación sexual de riesgo, ES CONFIABLE y por lo tanto no te encuentras en embarazo, puedes estar tranquila.
Para que la prueba de embarazo en sangre, sea confiable, se debe realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación. Es decir que en tu caso cumpliste con los tiempos de la toma correctamente.
Lo más probable, es que el retraso menstrual o ausencia de menstruación sea un efecto secundario del método de emergencia, dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar irregularidad menstrual o un retraso menstrual. Por ello, NO se recomienda su toma más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo hormonal usual. Por su alto contenido hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual regular normal de una mujer.
Pero, si el retraso persiste más allá de 10 días a 3 semana, será necesario que seas valorada por tu médico para descartar otra causa de tu retraso menstrual diferente al embarazo.
Espero haber podido ayudarte. SI tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.