en mi analisis el herpes simplex I y herpes simplez II IgM es negativo y el herpes simplex IgG I yII positivos, no tengo sintomas ni brotes, puedo contagier y d...(ver más)

Si puedes contagiar a una persona que entre en contacto con tus secreciones, como por ejemplo saliva y esperma. Las pruebas de serología para virus herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2) se usan para determinar la presencia de anticuerpos contra el virus. Estas son proteínas que tienen como función defendernos de esta enfermedad. Existen dos proteínas o anticuerpos que se pueden valorar:

  • Inmunoglobulina M (IgM): es el primer anticuerpo específico que aparece ante una infección, aparece solo durante el primer contacto con el patógeno e indica una infección aguda, reciente o activa.
  • Inmunoglobulina g (IgG): es un anticuerpo que indica memoria y nos protege contra episodios sucesivos.

En tu caso, los resultados que nos comentas quiere decir, que posiblemente tuviste contacto en algún momento del pasado con el virus y que tu cuerpo creó memoria para defenderte del mismo. El problema de estos virus, es que incluso si tuviste una infección asintomática, el patógeno permanece latente en las raíces nerviosas de nuestro cuerpo, sobre todo en las cercanas a la zona del cuerpo por la cual se contrajo la infección, es decir nunca se elimina completamente y en algunas situaciones de estrés, pudieran aparecer las lesiones características que son ampollas, que se rompen y originan pequeñas úlceras muy dolorosas.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, esta patología es muy frecuente en la población, es decir, la gran mayoría de las personas posiblemente tienen IgG que los defiende de estas patología porque en algún momento tuvieron la enfermedad. Debes acudir al médico que te indicó este examen, con sus resultados para que en base a esto, tome una conducta terapéutica adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.