Pregunta médica

Como dejar de acumular tejido graso o adiposo en el rostro ( especialmente en las mejillas y el cuello ),

Preguntado por hombre de 0 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ocasiones la distribución de la grasa en distintas zonas del cuerpo tiene factores genéticos dependiendo como sea en tu familia que ocurra la distribución cuando aumentan de peso. Así mismo si aumentas algunos kilos demás se puede notar más este aumento de grasa en estas zonas o en otras ya sea en abdomen, piernas, glúteos, etcétera. Es importante que si no quieres acumular grasa en tu rostro es importante no aumentar de peso y estar en tu peso ideal, así como puedes realizar ejercicios para fortalecer los músculos de tu cuello principalmente para evitar que este tejido se acumule en esa zona.

Ya si la situación fuera peor e irreversible para tí, la solución definitiva sería realizarte una liposucción en la zona afectada para remover todo el tejido graso acumulado y de esta forma se resuelve, sin embargo está el riesgo de que si aumentas de peso la grasa vuelva a acumularse en estas zonas.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.