para atenderte en línea
Entiendo tu preocupación y debes saber varias cosas:
Debes saber que el coito interrumpido es un método de planificación familiar que tiene muchas fallas, ya que aunque no es tan frecuente como con eyaculación, se pueden producir embarazos porque el pene erecto secreta un líquido llamado preseminal que en algunas ocasiones puede contener espermatozoides en escasa cantidad y si te encuentras en tus días fértiles, llegar a fecundar el óvulo; además, es difícil que el hombre controle esta situación siempre porque la eyaculación es un acto involuntario, también este método se asocia a frustración sexual en el hombre porque no alcanza su orgasmo de la manera adecuada.
Te recomiendo: ¡guardar la calma!. Si tu periodo no se presenta o el sangrado es muy escaso, si sería recomendable que te repitas una prueba de embarazo, como ya te comenté, en orina luego de 20 días de tu última relación sexual de riesgo y en sangre luego de 10 a 14 días de las mismas.
El inicio de la vida sexual se presenta en diferentes edades y depende de la madurez y deseo de cada persona, pero en tu caso, que aún eres menor de edad, debes saber que este acto tiene muchas repercusiones, entre las cuales pueden ser físicas (como el embarazo adolescente, que es muy riesgoso porque tu cuerpo aún no tiene la madurez suficiente, además las infecciones de transmisión sexual generalmente se complican más a temprana edad), psicológicas (porque en caso de un embarazo, es difícil construir un núcleo familiar adecuado) y hasta legales, sobre todo para tu pareja si es mayor de edad; por lo que te recomiendo que tomes cartas en el asunto y seas lo más responsable que puedas, comentándoles a tus padres o cuidadores tus deseos, para que te apoyen e instaures un método anticonceptivo adecuado que evite un embarazo indeseado a corto plazo.
Te recuerdo que el preservativo, utilizado de manera adecuada, te protege de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo siempre.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.