para atenderte en línea
Información adicional
No se sabe, no ha ido al medico.
El infarto de una muela ocurre secundario a una inflamación irreversible o necrosis (muerte) del nervio de la misma, ya sea por una caries extensa o un trauma. Cuando esto sucede, hay que extraer ese nervio necrótico y reemplazarlo por material externo, es decir, realizar un tratamiento de conducto. El cual consiste en sacar el nervio de la muela afectada, limpiar esa zona y colocar un material de obturación que va a reemplazar lo que sacaron. Este procedimiento bien hecho impide cualquier tipo de dolor o sensibilidad posterior.
El manejo antibiótico que le realizaron, se lo pudieron haber mandado al observar en el diente un absceso o infección severa para reforzar el tratamiento de conducto. Todo tratamiento antibiótico puede afectar la flora intestinal, porque ataca las bacterias normales del intestino. Para recuperar la flora intestinal normal, se recomienda utilizar probióticos de venta libre en farmacia, especialmente los que contienen Lactobacillus GG, que son los que tienen mayor evidencia.
El mareo y el dolor de estómago que presenta el paciente al momento de tomar los medicamentos recomendados, se consideran reacciones adversas al medicamento, se puede confirmar si al retirar o no tomar los medicamentos, no presenta estos síntomas. Si son muy intensos los síntomas lo más recomendado es suspenderlos y consultar a médico odontólogo para reformulación o en su defecto a médico general de cabera para evaluar cambio de tratamiento.
Finalmente un diente no se daña por problemas del corazón, sino viceversa, el corazón puede llegar a tener problemas por una infección dental que no se trate adecuadamente.
Espero haberle ayudado de la mejor manera. Si tiene algún otra duda, no dude en volvernos a escribir. Gracias por confiar en nosotros y recuerde calificar mi respuesta.
