para atenderte en línea
Los síntomas que presenta pueden asociarse a una condición denominada cólico del lactante, este se presenta durante los primeros meses de vida del bebé, se acompaña de llanto y espasmos, en ocasiones con rechazo al alimento, la literatura médica explica que ocurre en respuesta a un sistema digestivo inmaduro, el cual debe ir en disminución y desaparecer al rededor de los 4 meses.
Algunos lactantes manifiestan este tipo de síntomas ante la presencia de un alergia alimenticia. A pesar que su bebé tenga una alimentación especial debe notificar a su pediatra en caso de persistencia, el será el indicado para realizar ajustes en el esquema de alimentación de su bebé.
En ocasiones los síntomas se asocian a una mala técnica de succión del bebé por lo que es recomendable que al finalizar la toma o en el momento que ocurra el episodio de llanto, percuta la espalda de su bebé de manera suave y gentil con la finalidad de auxiliarlo a expulsar el aire que pudo haber ingerido por medio de la succión del tetero o biberón, cerciórese que su bebé ha logrado eructar.
Espero la orientación le sea útil, gracias por su confianza.