si tengo siete días de retraso y me realizó una prueba sanguínea y sale negativa...este resultado es completamente confiable? o debo esperar más días para realizarla ?

Así es, en el caso que nos plantea puede considerar la prueba confiable.

La efectividad de las pruebas de embarazo es de 10 a 14 días después de una relación sexual de riesgo en el caso de las pruebas de sangre, mientras que las pruebas de orina de venta libre se consideran confiables cuando se realizan 1 semana después de la ausencia del sangrado menstrual esperado.

En caso que su sangrado no se presente debe consultar con su ginecólogo ya que pueden existir diferentes razones por las cuales no se presente un sangrado, todas ellas representan una alteración ginecológica y deben ser valoradas y estudiadas

Espero la información le resulte útil, en caso necesario contacte al equipo médico de 1DOC3.

Gracias por su confianza.

Por favor evalúe la respuesta recibida.