si me salio herpes en mi trasero hace ya un tiempo pero nunca supe que tipo de herpes fue y tengo relaciones puedo trasmitirlo? y si uso condon no se trasmite? ...(ver más)

Lo más probable es que hayas presentado un herpes zóster, este NO ES de transmisión sexual y se presenta en personas que tuvieron varicela en su infancia. Suele causar mucho dolor y ardor, se maneja con antivirales y analgésicos, al cabo de una semana tiende a desaparecer.

El virus del herpes tiende a vivir en los nervios y puede reaparecer cada año con el cambio de estaciones, con el estrés o con problemas en el sistema inmunológico.

Salió el en trasero porque por esa zona pasan unos dermatomas (nervios superficiales de la piel) y es ahí en donde vive el virus del herpes.

Este tipo de herpes zóster no se transmite, no es contagioso por tal motivo por las relaciones sexuales no se contagia.

De todas maneras es recomendable consultar con tu médico de cabecera para realizar los exámenes de herpes IgG y herpes IgM tipo II, este es el de transmisión sexual y con ello podremos confirmar si alguna vez en tu vida has presentado o no un herpes genital.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.