Pregunta médica

Por qué si tuve una relación de riesgo de sexo oral con eyaculación .y me dan síntomas como infección de garganta y un ganglio inflamado pero tengo una prueba n...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas de tercera generación suelen dar resultados confiables y concluyentes luego de los 90 días de la relación de riesgo, por lo que puedes estar tranquilo con el resultado que tienes en este momento. Los casos de seroconversión tardías suelen asociarse a personas que cuentan con otros antecedentes, como enfermedades autoinmunes, usuarios de drogas intravenosas, medicamentos reguladores del sistema inmune, entre otros; por lo que en tu caso es muy poco probable que en una prueba posterior des un resultado positivo. De igual manera, el sexo oral es un contacto de muy bajo riesgo para el contagio de esta enfermedad.

Primero es importante determinar si se trata de un ganglio inflamado o de otra estructura, como un absceso o una tumoración (como un lipoma, una bola de grasa). Los ganglios cervicales (del cuello) pueden inflamarse también por infecciones en el oído, cuerpos extraños en oídos o nariz, lesiones en dientes o boca, cuadros respiratorios agudos o crónicos, reacciones alérgicas, entre otros. Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración, es el tipo de tratamiento que se puede proporcionar para cada caso particular.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.