para atenderte en línea
Esta laringitis que te encuentras cursando por lo que nos cuentas puede ser desencadenada por una condición llamada Reflujo gastroesofágico, en la cual parte del ácido del estómago se devuelve al esófago y boca, causando irritación de la garganta, alteraciones en la voz, y en ocasiones vómito y dolor.
La laringitis es una inflamación a nivel de la laringe y cuerdas vocales. La laringitis puede ser causada por:
● El resfriado común y otras infecciones que afectan la garganta
● Gritar o forzar demasiado la voz
● Respirar productos químicos fuertes, como limpiadores o gasolina
● Beber demasiado alcohol o fumar mucho
● Reflujo ácido, que es cuando el ácido de su estómago regresa a su garganta
Hay diferentes cosas que puede hacer, dependiendo de qué causó su laringitis.
● Si su laringitis sucedió porque forzó demasiado la voz, descanse la voz.
● Si su laringitis fue causada por fumar o beber, limite la cantidad que fuma o bebe. Mejor aún, deja de fumar por completo.
● Si su laringitis fue causada por inhalar una sustancia química dura, evite el químico. Si eso no es posible, al menos asegúrese de que entra mucha aire fresco cuando se trata de gases. Si trabaja cerca de gases químicos que lo hacen roncar, hable con su empleador acerca de cómo obtener máscaras o ventiladores.
● Si su laringitis fue causada por reflujo ácido, tome medidas para evitar el reflujo ácido. Por ejemplo: Tome medicamentos para el reflujo ácido, si su médico los recomienda, evite los alimentos que empeoran sus síntomas. (Los ejemplos comunes incluyen alcohol, café y chocolate), deje de fumar, si fuma, coma muchas comidas pequeñas cada día, en lugar de 2 o 3 comidas grandes, no se acueste durante al menos 3 horas después de terminar una comida.
En caso de no mejoría, consultar a un gastroenterólogo.
Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.