Tengo problemas con el vitreo y la retina desde hace 3 años, ahora tengo un malestar horrible en los dos ojos que va desde la cuenca al cachete y luego se pasa ...(ver más)

El glaucoma es una patología ocular en la que se compromete la visión del paciente y cursa con elevación de la presión intraocular, esta última se puede medir en consulta de oftalmología para determinar su rango normal o anormal, puede tener episodios agudos pero por lo general se trata de una patología crónica o de larga duración. Requiere un control periódico. NO se suele manifestar con ese tipo de molestias que refiere. Los trastornos de vitro y retina por lo general tampoco generan dolor en la cara pero si problemas visuales de diverso tipo como moscas volantes, fosfenos o ver destellos de luz de colores, perdidas de visión total o parcial, entre otros síntomas. Su caso no creo que tenga asociación con los problemas referidos.