que son las enfermedades psicomaticas una pregunta si yo pienso todo el rato que me contagian los resfriados se me contagian ? es decir tengo poder en mi mente ...(ver más)

Una enfermedad psicosomática se caracteriza por causar síntomas físicos cuyas causas derivan de procesos emocionales, como el estrés, ansiedad o la depresión, por lo que si efectivamente si el hecho de padecer un resfriado le causa ansiedad o angustia lo más probable es que termine padeciendolo por psomatización sin que necesariamente los síntomas sean reales la mente es tan poderosa que se siente como si fuera real. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.