Hi me hicieron un examen del hígado por que tengo un poco hígado graso esto son los análisis que me hicieron total protein 7.8, Albumin 4.2,Globulin 3.6,A/G Rat...(ver más)

El hígado graso es una enfermedad que causa inflamación en el hígado por acumulación de grasa y que si ello no es corregido puede causar a la larga el proceso de cirrosis, esto es que exista un daño permanente e irreversible del hígado tal y como ocurriese con el consumo excesivo de alcohol.

En cuanto a sus estudios el GGTP es un marcador para la vesícula biliar, el cual si está elevado puede significar que existe una inflamación de la misma, la cual a la larga puede desencadenar un proceso de colecistitis y posteriormente el tratamiento sea su extracción.

Para evitar tanto la progresión del hígado graso como de la colecistitis, es importante estar en un peso adecuado, no bajar de peso tan rápido ya que también ello es factor de riesgo para desarrollar piedras en la vesícula y ocurra la inflamación, así como consumir menos alimentos grasos y más alimentos con fibra y realizar ejercicio por lo menos 5 veces a la semana 30 minutos al día.

Espero haber respondido sus preguntas. Estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.