para atenderte en línea
No es posible que una mujer presente sangrado por deprivación y esté embarazada, ya que al ocurrir la menstruación o sangrado por deprivación posterior a la ultima relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo, ya que no pueden coexistir menstruación y embarazo. La presencia de este sangrado es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto tu cuerpo se prepara para un nuevo ciclo, de modo que puedes estar tranquila, NO estás embarazada.
Si esta sintomatología abdominal persiste es necesario acudir a consulta médica presencial para que sea realizada una valoración física adecuada que permita determinar su causa y sea indicado un manejo adecuado de acuerdo a el caso.
Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.