hola m hice una eco mamaria x un dolor en el pecho izquierdo y xqe cuando m tocó ese mismo pecho siento una dureza...y m dice la ecomamaria lo siguiente... se e...(ver más)

Información adicional
no

Afortunadamente el resultado de la ecografía descarta la presencia de masas o de lesiones que sugieran malignidad.

Sin embargo el hallazgo de la dilatación ductal puede corresponder con la dureza que sientes, pues al conducto estar dilatado y llenarse de leche (pues entiendo que estás en período de lactancia) esta se puede acumular generando la dureza, de ahí la importancia de continuar alimentando a tu bebé o de extraerte la leche manual, pues esto puede predisponer a desarrollar una mastitis.

Recuerda de igual forma consultar con el resultado donde tu médico para volver a evaluar el estado de la misma y definir la necesidad de algún tratamiento.

Para mejorar la dureza puedes poner un poco de frío y luego calor, por intervalos de 15 minutos, en la zona varias veces al día.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.